Más vistos: Lecturas | Reparar computadoras | Lecturas tipo noticias | Triunfar, cómo hacer, lecturas | Diseño web | Crucigramas | Juegos gratis |
"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos." Frases y vida de Borges.

=> This reading in english (Esta lectura en inglés): Bananas, the best Fruit.

>>Ir a: Lecturas.

Bananas, la mejor fruta

Edición: Javier R. Cinacchi, fuente consultada "Delicias del banano" del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, República del Ecuador
http://www.estudiargratis.net/lecturas/beneficios-bananas.html
24/02/2014

Propiedades y beneficios de la bananaUna de las mejores frutas para la salud son las bananas -también llamadas guineos, plátanos, cambur-. Posee muchos beneficios que los vamos a tratar en esta lectura para Estudiargratis.net. Es muy útil tenerla en cuenta utilizando sus características.

En primer lugar es una fruta fácil de comer, no necesita prácticamente ser limpiada y su sabor es aceptado por la mayoría de la gente. Se la puede ingerir de forma rápida, sin necesidad de estarle quitando semillas, y su textura es agradable al paladar, ni blanda ni dura.

Posee bajos niveles de sodio y grasas. Alto contenido de potasio y es rápidamente digerida siendo ideal para cuando hay problemas de digestión.

Composición Orientativa, contenido nutricional de las bananas. 100 g. posee:

Agua: 58-80 (g); Fibra: 0,3-3,4 (g); Almidón 3 (g); Azúcar: 15,1-22,4 (g); Acidez total: 2,9-9,1 (meq); Cenizas: 0,6-1,8 (g); Grasas: Tazas-0,4 (g); Proteínas: 1,1-2,7 (g); Calorías: 77-116 (Kcal); Acido ascórbico: 0-31 (mg); Carotenos: 0,04-0,66 (mg); Tiamina: 0,02-0,06 (mg); Riboflavina: 0,02-0,08 (mg); Niacina: 0,04-0,08 (mg); Acido fólico: 10 (mg); Piroxidina: 0,5; Vitamina A: 190 (UT, unidades inter.); Calcio: 7-22 (mg); Hierro: 0,4-1,6 (mg); Fósforo: 29 (mg); Sodio: 1,0 (mg); Potasio: 370,00 (mg).

Recetas con banano

Hay muchas recetas de cocina en las que se puede incluir bananas por ejemplo:

Huevitos machaleños

Ingredientes:
3 Bananas bien maduras.
1 Cucharada de jugo de limón.
1 Huevo.
2 Tazas de harina.
1 Pizca de sal.
3 Cucharaditas de polvo de hornear.

Preparación:

Aplastar las bananas y mezclar con el jugo de limón. Añadir los ingredientes secos (harina y polvo de hornear). Mezclar el huevo, leche, bananas, y la pizca de sal. En un sartén, calentar el aceite, y a gotas grandes con una cuchara ir colocando la masa en el sartén. Freír hasta que estén bien dorados. Retirar de la sartén y espolvorear con la canela y el azúcar.

Cake de banano

Ingredientes:
1 Taza de harina.
3 Bananas bien maduras.
1 Cucharada de bicarbonato.
3 Cucharadas de agua caliente.
1 Cucharada de mantequilla.
1 Huevo.
2 Tazas de harina.
Pasas, nueces y confites al gusto.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar. Agregar la harina con la batidora a velocidad baja. Añadir las bananas aplastadas, luego el huevo. Agregar bicarbonato disuelto en el agua. Batir todo esto hasta que esté una masa homogénea. Se puede agregar pasas y nueces, al gusto -Estudiargratis.net-.
Engrasar un molde con mantequilla y poner un poquito de harina con el fin de que no se pegue su pan, colocar la masa en el molde y colocarlo en el horno a 350 grados durante 45 minutos.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!