Más vistos: Lecturas | Reparar computadoras | Lecturas tipo noticias | Triunfar, cómo hacer, lecturas | Diseño web | Crucigramas | Juegos gratis |
Estudiargratis.net te acompaña siendo más que un buen libro.

>>Ir a: Lecturas.

Lectura sobre el no perderse hacer algún viaje en avión al exterior

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.net/lecturas/viajar-al-extranjero-en-avión.html
27/12/2013, 04/02/2014

Viajar por primera vez en avión al extranjero sugerenciasHay algunos límites autoimpuestos que uno no se merece tenerlos. Ideas prefijadas por distintos motivos que limitan nuestras posibilidades. Así, por ejemplo, años antes pensaba que nunca iba a “abandonar mi país”, y aquí me encuentro el 9 de diciembre del 2013, por la tarde, escribiendo el borrador de esta lectura, en el avión que me lleva por primera vez al extranjero. Esta misma la retoco y continúo con detalles que vi al regresar. En resumen le puedo decir: todo estuvo excelente, pero le recomiendo averiguar lo más posible para no pasar riesgos innecesarios (mediante conocidos, Google, Facebook).

Quizás usted también tiene en este momento la idea arraigada de nunca ir a otro país, y más aún si requiere un viaje en avión. Pero lo invito a recorrer conmigo en poco texto este tema. Le cuento, estoy contento de esta experiencia nueva que fue la de mi primer viaje en avión, y realmente no me arrepiento de haber invertido el costo que representa. Viajé solo, lo cual asimismo no ha resultado en ningún tipo de complicación extra. Uno se acompaña del móvil, la música, el libro, la cámara fotográfica, y es cuestión de preguntar todo lo que no se sepa.

No obstante, sí me esperó alguien al llegar al otro país. Si lo organiza con tiempo, viendo distintas actividades y cosas que puede hacer, es posible no se sienta solo y disfrute de conocer un país distinto; quizás hasta incluso le guste más que el suyo, o le ayude a apreciar mejor lo que tiene, según sea su caso, o ambas cosas al mismo tiempo. Pero tenga siempre planeado qué va a hacer cada día y cómo lo va a llevar a cabo.

Hasta ahora el peor momento han sido las horas antes de salir al aeropuerto -y asimismo cuando regresé-. Cuando el tiempo no alcanza, y en el apuro uno intenta no olvidarse de nada. Cada vez más apresurado, al final ya en el vehículo que me llevaría al aeropuerto, no logro recordar bien ni siquiera si cerré correctamente la puerta de la calle. Al regresar a mi país -ya que no me esperaba nadie-, allí también pasé el peor momento del viaje esperando horas al transporte que me llevaría a mi casa, porque justo vine en un momento complicado a Argentina, donde vivo por ahora, y hay un tipo de protesta social muy poco práctica: bloquear calles.

Antes de mi primer viaje en avión, tenía miedo de perderme en el aeropuerto, o no saber qué hacer, o incluso terminar en otro país. Sinceramente por lo que he observado es prácticamente imposible equivocarse; salvo que el error sea llegar tarde, o no darse cuenta de que se está abordando el avión, no llegando a tiempo. En cada lugar explican dónde hay que ir si uno pregunta, y sólo le dejarán tomar el vuelo que ha pagado. De hecho al regreso, en el país extranjero regresando apurado y sin dormir, me equivoqué de fila de abordaje de avión, pensé que ya era mi vuelo cuando aún seguían abordando otro, pero en fin lo más lejos que llegué fue hasta donde controlaban el pasaje.


Sugerencias antes de viajar al extranjero.

Es muy bueno antes de viajar vea todos los detalles relacionados con el equipaje, qué puede llevar, y qué no. Por ejemplo a mi me cobraron 7 dólares de multa por superar la cantidad de vino que llevaba, ya que tal país tiene altas restricciones en tal cuestión. Cantidades, pesos, formas de embalar, son detalles importantes. Si no desea pasarse del peso correcto lo mejor es que pese en su casa las maletas. El sobrepeso tiene un costo considerable. Luego cada aerolínea tiene sus detalles. Muy probablemente no le dejen llevar ningún líquido a bordo.

La maleta de bodega conviene envolverla con un film de plástico, de esos que se utilizan para envolver la comida antes de congelarla o guardarla. Ese que es transparente y se queda adherido a sí mismo al envolver apretando.

Recuerdo que cuando era jovencito, tenía un poco de miedo a las alturas. Parece ser que eso quedó solucionado, o al menos no me afecta el hecho de mirar hacia abajo por la ventanilla del avión a 10.000 metros de altura. Mas bien me resulta atractivo.

El celular en el extranjero no me funcionó pese a que mi compañía me aseguró que sí funcionaría. Estar comunicado es algo bueno, y hasta el facebook me dio problemitas. Luego los taxis lo ayudarán a llegar de un lugar a otro, y los lugares interesantes los puede ir consultando en Internet, y asimismo ir dándose cuenta de cómo están en el aspecto de la seguridad. Es importante conocer el idioma del lugar a donde viajará, y cuanto más esté informado, mejor.



El viaje en avión es una experiencia interesante. El hecho de conocer a otra cultura en su lugar de origen, allí donde se expresa libremente, es algo enriquecedor. El visitar lugares, comer comidas típicas, esas cosas son muy lindas.

Otra recomendación general es tener en cuenta que comprar algo en un negocio de un aeropuerto no suele ser la opción más económica, además la economía es siempre bueno cuidarla. En el Aeropuerto de Argentina, en Ezeiza, un taxi puede costar el doble, en viajes largos es una suma a considerar. Luego mientras se viaja en avión, a veces puede tocar por ejemplo, algún acompañante de atrás con un niño que se entretenga dándote golpes a tu asiento. Me han contado en un vuelo de dos que no dejaban de discutir a los gritos. Igual a centrarse en lo atractivo.

Hay paquetes turísticos de viaje más hotel que se pueden pagar hasta en 18 cuotas, y a vivir una experiencia interesante y enriquecedora.

Por último le dejo un video de mi primer viaje en avión, de quién escribe Javier R. Cinacchi, la verdad que en un principio lo filmé para mostrárselo sólo a unas pocas personas. Pero quizás le resulte interesante a algunos ¿Le gustaría que continúe hablando de estos temas? Escribirlo en los comentarios.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!
(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión sin ser el responsable de lo que otros escriban.)

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
Final de la página

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!