Más vistos: Lecturas | Reparar computadoras | Lecturas tipo noticias | Triunfar, cómo hacer, lecturas | Diseño web | Crucigramas | Juegos gratis |
Esfuérzate, lee algo todos los días. Suma conocimientos y cultura
Muestra de otros en esta web

Ir a: Leer algo cada día.

Ir a: Buenas noticias y/o generales.

El problema con el dolar en Argentina 2014.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.net/noticias/problema-dolar-argentina-2014.html
09/01/2014

El problema de dólar en argentina blue y oficialEn argentina una vez más, y hace meses está el problema de la devaluación de la moneda local frente al dólar (datos no oficiales). La gente quiere dólares, y el dólar no deja de subir. Tratemos esta noticia en lenguaje sencillo.

Comento algo que ocurrió antes, en la historia económica argentina, que no es lo que ahora ocurre, pero nos ayudará a comprender: Teniendo memoria en Argentina se recuerdan medidas, o resoluciones con las que la gente se encontró en relación a moneda local-dólar. Por ejemplo aquella en que los dólares en el banco los transformaron a moneda local valorando un precio más bajo que el real, y al querer comprar de nuevo vendiendo en el mismo banco a precio más caro, lo que legitimamente pertenecía. Por ejemplo si tenía 100 dólares le devolvían el equivalente a 70 dólares en moneda local argentina. Pasaba esto: quería retirar dólares, le daban pesos argentinos o nada (la pesificación del 2002), y en el mismo banco para comprar dólares para no seguir perdiendo frente a nuevas devaluaciones tenía que pagar un precio muy elevado. El precio fijado había sido el dólar a 1,40 pesos más coeficiente CER.

La gente todavía recordaba que años anteriores por ejemplo a la hiperinflación; ocurría que en la hiperinflación se iba corriendo a comprar dólares porque en el transcurso del día el poder adquisitivo podía bajar de forma extrema. Y muchos precios desde aquel en tonces, vendedores los indicaban directamente en dólares.


Problema actual en el 2014 y ¿Qué es el dólar blue?

Actualmente el problema de los dólares en argentina, en el momento de escribir esta nota, el gobierno dice y maneja al dólar para que esté a 6.8 pesos argentinos “el dólar oficial”. Pero en la práctica si uno quiere conseguir dólares lo paga a 11.8 pesos argentinos “El dólar blue”. Y hay un “Dolar tarjeta” a 9.20 pesos argentinos que es dentro de todo bastante real, ya que los bancos no pueden perder tanto dinero, y al final con impuestos y demás; como siempre terminan ganando.
Supongamos que envía 100 dólares del extranjero a Argentina mediante Wester Union, la persona recibiría con la cotización menos de 680 pesos, pero si vende los 100 dólares en un lugar no oficial obtiene poco menos de 1180 pesos. Así de sorprendente. Y la realidad es que el dólar real anda en ese valor (11.8 hoy que escribo esta nota).

La mayoría de los argentinos sabe que: El dólar siempre suele subir, y que tener ahorros en moneda local es ir perdiendo el dinero de apoco, ya que los valores no todo se ajusta a lo “oficial”, y para peor hay malas experiencias con los bancos. El argentino además observa que suben los impuestos, el colectivo, el pan, su bebida popular la yerba mate; todo... menos los sueldos generalmente ajustados al dólar oficial, y si uno hace un trabajo al extranjero y le depositan dólares, hasta donde sé le dan pesos argentinos al valor oficial. Para peor el mercado no oficial, no es un mercado grande, es decir escasean los dólares, y por tal motivo también sube aún más. Desde principios de mes tuvo una suba de un 20%. Lo cual repercutió obviamente en muchos costos.


En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Has de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!