Más vistos: Lecturas | Reparar computadoras | Lecturas tipo noticias | Triunfar, cómo hacer, lecturas | Diseño web | Crucigramas | Juegos gratis |
"La única lucha que se pierde es la que se abandona." Anónimo
Muestra de otros en reparacion de computadoras:

>>Ir a: Reparar computadora.

Conectar un Disco Rígido ("HD") común en USB.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.net/reparar-computadoras/conectar-HD-en-USB.html
12/12/2013

Conector adaptador SATA o IDE a USBEs útil disponer de un adaptador USB a SATA e IDE, por ejemplo ante ruptura de la computadora y querer recuperar la información del el Medio Principal de Almacenamiento Principal del Sistema (“HD”), conectándolo en otra computadora. También es útil para tener información multimedia y está poder verla en cualquier computadora donde se conecte el HD. Asimismo a los que reparan PC les es útil para comprobar el funcionamiento correcto de dispositivos compatibles, o para hacer tareas de reparación en estos, mediante la utilización de una Notbook más este adaptador en donde se conectaría el dispositivo a reparar o a comprobar su estado. En la imagen inferior estoy teniendo en la mano uno genérico (económico), y en esta nota se dará la información necesaria para su utilización.



Conector adaptador SATA o IDE a USBEn este caso el Adaptador dispone de distintos conectores, y soporta hasta 2TB, posee incluso un conector para los viejos discos IDE de Notebooks (en este caso se conecta directamente el Adaptador al HD a presión en su conector correspondiente), no obstante es cuestión de que adquiera al momento de comprar, aquel que posea la mayor cantidad de posibilidades de conexión. Debajo del Adaptador se observa un HD tipo SATA, está conectado mediante el cable rojo al adaptador, y el cable que corresponde a la energía eléctrica se conecta a una Fuente de electricidad que viene incluida en el kit del Adaptador. Comento para los menos conocedores del tema: Siempre un HD, Unidad de CD / DVD, Bluray, o Copiadora, necesitan dos cables: el de datos más el de alimentación de electricidad. Salvo algunos HD externos especiales que la electricidad la utilizan de un puerto USB, pero en tales casos ya no necesitaría este adaptador.


A continuación se explicará cómo conectar un HD común, como si fuera un HD externo, utilizando un adaptador SATA e IDE a USB. SATA es el conector más utilizado en la actualidad para conectar en una PC Discos Rígidos (HD), y unidades reproductoras de CD.
Conectar HD SATA en USB Explicación paso a paso para conectar un HD común, como externo en USB (observe la imagen): - Se conecta el Adaptador (1) al HD (2). - Conectar la alimentación de electricidad del HD: En este caso el cable de la Fuente de Alimentación (4), como tenía conector IDE la Fuente (3) que vino con el Adaptador, se utiliza un cable adaptador para SATA incluido en el kit. - Por último estando la computadora iniciada, conecta el cable del Adaptador USB. - La computadora con Microsoft Windows en la primera vez que se conecta, detectará un programa que necesita (driver) y lo instalará automáticamente; y luego ya detectará el HD como medio de almacenamiento externo listo para utilizarlo. En Linux Ubuntu no se necesita instalar un Driver aparte, al conectarolo lo detecta inmediatamente.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!
(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión sin ser el responsable de lo que otros escriban.)

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!