Más vistos: Lecturas | Reparar computadoras | Lecturas tipo noticias | Triunfar, cómo hacer, lecturas | Diseño web | Crucigramas | Juegos gratis |
Custom Search

>> Ir a: Triunfar, cómo hacer, lecturas.

La importancia de leer y aprender para triunfar

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.net/triunfar/leer-y-estudiar.html
03/01/2013

La información que es parte de uno mismo

Algunas actitudes para triunfar, y recursos en uno mismo, conviene irlos formando desde niño, o de no haber sido posible, no perder la oportunidad de mejorar cada día. De eso se va a hablar en esta lectura del día de hoy, en Estudiargratis.net sección leer algo cada día.

Recuerdo que en la escuela primaria me dijeron: “si va bien en el colegio será inteligente siempre”. Se me quedó grabada esta idea, e intenté de algún modo ser un buen alumno. Pero creo que más se le había grabado tal idea a mis padres, quienes más o menos me obligaban a estudiar cada día. Lo mismo luego pasó a ocurrir en mis hijos, aunque de una forma menos exigente. El concepto presupongo por lo que vi en la práctica, es cierto.

Algo que también le puede ser muy útil si lo asume y lo pone por práctica, es que sus hijos pequeños lo vean leyendo: ellos tienden a imitar, y muy probablemente les termine gustando la lectura. La lectura es muy útil, ayuda a ser más inteligente. Para triunfar, con lo competitivo que es la vida, es necesario ser inteligente. Obviamente no tomo como sinónimo de triunfar al hecho de tener solucionada la economía, sino a un conjunto de varias cosas, en las que la inteligencia influye: salud, amor, relaciones con los demás, disfrutes, economía, trabajo, utilización del tiempo, etc.

Recuerdo que en el primer libro que leí buscaba saber más cosas, adquirir experiencia que llevándola conmigo me sirviera. Luego siguieron muchos más.

Incluso llegué a acostumbrarme a leer y estudiar solo, y aprender razonando. Eso muchos años adelante sería una columna principal en mi trabajo como escritor en Estudiargratis.net donde puedo explicar por ejemplo a utilizar un programa, el cual aprendo a utilizar razonándolo. Pero esto no fue siempre así, al principio hasta leía cuestiones de computación sin comprender casi nada. O tardaba muchas horas en descubrir porqué algo no me funcionaba como debía. Pero qué ocurría: algo siempre iba quedando almacenado de algún modo en mi intelecto, y luego cada vez me era más fácil comprender y razonar sobre el tema. Además, siempre hay similitudes, y al saber algo parecido es más fácil aprender, que desconociendo totalmente del tema. El estudio también es cuestión de práctica, y conviene tener la mente activa. De forma regular aprender cosas nuevas, y sin perder capacidad por desacostumbrarse. El razonamiento se va ampliando, y es algo bueno.

También encontré algo muy útil en la literatura: Tanto las buenas novelas, como la buena poesía. Aumentan la inteligencia, creatividad, y algo importantísimo en las personas: La capacidad de poder mantener un buen diálogo uno con otro.

Le voy a ser sincero estimado lector, pienso lo siguiente. Luego de años de reflexionar en este tema, que estoy expresando en una lectura en la cual quizás no le dedique más de cinco minutos usted a leerla, pero le puede igualmente influenciar mucho, lo mejor que conduce al éxito, al triunfo en la vida, en muchos o en todos los ámbitos:

Estar con el verdadero Dios, con el Padre mediante Jesucristo -siguiendo su guía-; y estar predispuesto desde niño a aprender, dándose cuenta de lo bueno y lo malo por deducción; eligiendo lo bueno.

Hubo una época en que a la noche me auto evaluaba preguntándome: ¿Cuánto aprendí hoy? Por favor no se me mal interprete, lo que quiero decir es: MOTIVESE Y MOTIVE A SUS HIJOS A APRENDER, A PENSAR, Y A EVALUAR SI ALGO ES CORRECTO O INCORRECTO. Mejorar es bueno, y depende de cada uno, y si hay un entorno motivante es más fácil.


Al final, con el correr de los años hay gran diferencia entre alguien que tiene mucho en su mente, mucha información procesada; y alguien que nunca se preocupó por mejorar sus conocimientos. Asimismo no hay que caer en extremos, hay muchas cosas que hay que aprender en la práctica vida. A no encerrarse en un mundo que sea principalmente libros y computadoras. La vida virtual no es tan bella como la real. Incluso a no descuidar la actividad física. En serio es algo bueno y divertido mejorar. ¿Ya decidió leer algo útil y mejorar cada día? Internet es muy inmensa, y le dejo incluso una dirección web de un loco escritor llamado Javier R. Cinacchi que comparte mucha información de toda aquella que absorbe, incluyendo literatura:

Estudiar gratis y leer cada día
http://www.estudiargratis.net/cadadia.html

Hasta acá he comentado una buena actitud: La de sumar inteligencia mediante la lectura, aprendizaje y reflexión. Y por cierto, también el que practica esto, va sumando algo igualmente útil. Un extra muy bueno: fuerza de voluntad y autodominio. Hay que tener esto para decidir ponerse a estudiar algo, o a elegir la lectura cada día, antes de simplemente dormir o distraerse. Pero atención que es mejor estudiar razonando, a que le indiquen todo cómo es y usted aprenda de memoria. Sí ya lo mencioné: la importancia de razonar. Los triunfos rara vez vienen por repetir de memoria algo como si fuera un autómata.


Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!