Más vistos: Lecturas | Reparar computadoras | Lecturas tipo noticias | Triunfar, cómo hacer, lecturas | Diseño web | Crucigramas | Juegos gratis |
Estudia cada día algo en Estudiargratis.net cada año habrás sumado muuchoo

Test velocidad de hosting comprobar rendimiento y traceroute

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.net/web/test-velocidad-hosting-probar.html
Revisión 18/09/2014

La velocidad de conexión con un servidor es relativa. No obstante este tiene que estar funcionando de forma no saturada, y el hosting contratado tener una muy buena conexión de ancho de banda, el cual no se sature. Luego lo relativo es que: no esté saturada la red en ninguna parte desde el cliente al servidor o hosting donde se tiene la web. Para esto hay distintas soluciones pero ya es otro tema, por ahora analicemos unos tenst que se pueden realizar.
traceruter test y pruebas para servidor web o hosting
Vamos a ir paso por paso con algunos link prácticos para hacer test o pruebas con esto de la velocidad de respuesta o descarga de una web Site. El traceroute mide el recorrido y la tardanza para que se muestre una web, o servicio en cada router.

Primero hay que saber si hay problemas de conectividad entre cliente y el servidor con un traceroute.

En esta web hay muchos links a este servicio:
traceroute.org/

Elige un país de origen, un link, y al pulsar irá a alguna web que posea una computadora para comprobar la velocidad y conectividad con traceroute (vi que no todas funcionan). Útil para hacer un traceroute de distintas partes, esto te va a orientar un poco en si pueden o no estar conectados a su web correctamente.

Valores menores a 200 ms está bastante bien, estaría excelente si son menores a 100 ms. "ms" es milisegundos, pero en páginas para juegos 200ms puede ser lento. Si aparecen asteriscos es que se perdió la conexión o no se obtuvo respuesta. Y hay que tener en cuenta que los valores pueden cambiar, pero si durante horas están lentos ¡hay que buscar una solución! Si todos los días o horas pico ocurre, hay que comunicarse con los administradores del servidor en donde se encuentre la web. No pasa nada si de vez en cuando ocurre algún pico en algún router, pero sí, si siempre hay problemas.

Aquí de una única empresa para hacer el test de traceroute, es cómodo pero estamos dentro de la misma empresa: Cloudmonitor.ca.com

Comprobar el rendimiento y velocidad de descarga de una web

En las siguientes se comprueba la velocidad de descarga, allí sí influye la velocidad del servidor, es un test interesante (no sólo dan estos datos):

Cloudmonitor.ca.com
Gtmetrix.com


Pero supongamos que se desea saber cómo reaccionará con varios usuarios conectados al mismo tiempo, qué tal responderá el hosting contratado: Loadimpact.com

Le recomiendo analizar de vez en cuando como va este tema en su web, es importante para el SEO. Se va a seguir brindando mucha más información y se actualiza continuamente los datos brindados en Estudiargratis.net. Por último comento siempre es útil darle un vistazo, hacer un test con la herramienta de Google. Developers.google.com



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!