Más vistos: Lecturas | Reparar computadoras | Lecturas tipo noticias | Triunfar, cómo hacer, lecturas | Diseño web | Crucigramas | Juegos gratis |
Custom Search

>> Ir a: Triunfar, cómo hacer, lecturas.

Lectura sobre cómo triunfar, algunas características principales

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.net/triunfar/triunfar.html
20/11/2013

Triunfar, es algo muy relativo. Le invito a que lea esta nota con mucha atención sin abandonar a los dos minutos. Hablemos del triunfo en general. Una de las características necesarias para triunfar, es no darse por vencido. Pero al mismo tiempo hay que saber que invertir en algo sin posibilidades de éxito o no conveniente para uno, es una gran pérdida de energía, tiempo, o incluso riesgoso si no es algo conveniente.

Unos consejos relacionados con el triunfo en esta “lectura del día”, en Estudiargratis.net

Cómo hacer para triunfar El triunfo y fracaso, son posibilidades que se dan en toda persona o empresa. Si no se está en competencia, en carrera, por lograr un objetivo, no hay ni triunfo ni fracaso. Asimismo no conviene la apuesta a “todo o nada”.

¿Qué hace con su tiempo libre? ¿o su tiempo lo invierte todo en algo específico? Me refiero a ese tiempo de horas, que podría llegar a hacerse por día. Piense en si lo está invirtiendo de forma correcta para usted. Le doy un ejemplo de forma incorrecta de invertirlo:

Trabajaba dos horas, y el resto era capás de estar jugando a un videojuego seis o más. Fue cambiando el mercado, dejé de estar primero en algunos lugares, pero como no me fijaba... Un día veo una notificación, un llamado de atención sobre un problema, digo: “seguro esa notificación está mal”. En un momento se cayó todo el negocio de forma visible. Llega a caer en un 40% de las ganancias; en un 70% la demanda ya que se repartía entre la competencia. Ahora no tengo ni tiempo para mirar una serie de televisión de 45 minutos y tengo tanto trabajo atrazado que no logro frenar la caída. (Esto es un testimonio real en el año 2013)

Es muy importante controlar que lo que está bien, siga bien. Despreocuparse es muy probable tarde o temprano de un resultado desalentador. Y hablo de hacerlo en cada área: familia, salud, trabajo, economía, vienes, etc.

¿Cómo triunfar? Mejorando, y orientándose de forma correcta. Por ejemplo triunfar en fútbol profesional a los cuarenta años de edad... necesitará un milagro si nunca antes se ocupó de tal meta. Pero, es posible disponer de tiempo para jugar al fútbol logrando una mejoría mantenible en la economía que de tiempo extra para poder hacerlo, e incluso estudiar un poco el jugarlo mejor. Aveces un triunfo depende de otro.

Disponer de herramientas. Si no se dispone de una base primero hay que lograrla. Muchos triunfos dependen de tener primero una base. Empezar de cero es difícil pero no es imposible ir abriéndose camino. Uno suele necesitar distintas cosas para algo. Invertir de forma correcta y estar atento para generarse posibilidades es algo muy importante. Ir teniendo incluso herramientas a disposición. Recuerdo cuando trabajaba reparando computadoras y no tenía más que mi computadora vieja, y allí tenía que probar todo. Pero luego de apoco fui teniendo cada vez más repuestos, a veces incluso no cobraba, o tomaba en parte de pago algo usado para al menos tener eso, y así iba sumando, y los clientes también contentos.


Otro ejemplo. Muchos sueñan con ser escritores y no escriben libros, o desean que su primer libro sea todo un éxito y por milagro sea conocido. Los milagros pasan, pero no es algo común. Gabriel García Márquez, exitoso escritor colombiano, autor de la novela 100 años de soledad, y premio nobel en literatura. Primeramente era periodista, en sus tiempos libres se ponía a escribir literatura incluso aunque le digieran que no pierda el tiempo escribiendo ficción. Luego comenzó a hacer lo que podía para promover su trabajo escrito en el género literario. Es de notar que anteriormente también fue abarcando distintas áreas de redacción. Le fue excelente A LO LARGO DE AÑOS. Tuvo talento, trabajo constante, se dedicó a relacionados, se esforzó, y triunfó. Ahora imagínese lo complicado que la tiene aquel que le encanta la poesía y su trabajo es reparar computadoras. Si le gusta realmente la poesía tiene que esforzarse, también en tal área para lograr el triunfo. O imagínese a alguien que quiere triunfar en el fútbol, pero en su tiempo libre escribe, y su trabajo es estar sentado todo el día.

Triunfar, una palabra hermosa, que requiere trabajar en ello, y orientarse correctamente. Y si dos se ponen de acuerdo y lo hacen juntos sin traicionarse, en un mismo sentido... eso es algo muy positivo.

¿Cómo sé si algo me conviene o no me conviene?

Cómo hacer para triunfarEso es algo complicado, y en parte necesita experiencia. Lamentablemente hay cosas que es necesario aprenderlas por sí mismo. Ahora acá tenemos el tema importante de estar en movimiento encaminado en una determinada dirección que sea buena, y buscando mejorar para no cometer mismos errores.

Por ejemplo tener amigos es algo bueno, pero tener amigos que incentiven a hacer lo incorrecto es malo. Es una diversión perjudicial, que al final le puede arruinar cualquier triunfo alcanzado.

No se desanime ante los primeros fracasos, no siempre sale todo bien. Pero al menos gane experiencia positiva, aunque le haya dolido bien dolido. Analice bien esta nota, vuelva a leerla de ser necesario, incluso luego de unos días a modo de recordatorio, aquí estará en www.estudiargratis.net/cadadia.html




Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!